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Sectores

 

 

  • Sector Pitufos –>DESEQUIPADO <–
  • 1.Sector Yosemite.
    Equipado en los años 90 por la Escuela Extremeña de Montaña. En la actualidad su estado de conservación es bastante deficitario, los anclajes presentan signos de corrosión y requieren de labores de mantenimiento.
    Aproximación: Desde Gasolinera andar en dirección Valencia de Alcántara entre 50 y 100 metros, a izquierda sale una senda poco dibujada que en menos de 10 minutos nos llevará hasta las vías. 
    Croquis1  
    Croquis2
  • 2.Sector Barrio Sésamo
    Equipado en los años  90 por la Escuela Extremeña de Montaña. En la actualidad su estado de conservación es bastante deficitario, los anclajes presentan signos de corrosión y requieren de labores de mantenimiento.
    Aproximación igual que Yosemite.
    Croquis1
  • 3.Sector Machacas
    Equipado en los años  90 por la Escuela Extremeña de Montaña. En la actualidad su estado de conservación es bastante deficitario, los anclajes presentan signos de corrosión y requieren de labores de mantenimiento.
    Aproximación igual que Yosemite.
    Croquis 1
    Croquis 2
    Croquis3
    Machacas derecho orientación sur
    Machacas Izquierdo orientación Oeste, con sombra hasta mitad de día.
  • 4.Sector Itis
    Equipado en los años 90. En la actualidad su estado de conservación es bastante deficitario, los anclajes presentan signos de corrosión y requieren de labores de mantenimiento.
    Aproximación igual que Yosemite.
    Orientación Oeste.
    Croquis1     ¡Ojo !, en el croquis aparecen vías que no llegaron a equiparse, o solo se equiparon las reuniones
    Croquis2
  •  5.Sector Luis Sancho.
    Comenzado a equipar por «Las Ratas del Aire» en 2009, con 4 vías.
    En 2021 y 2022 se llevan a cabo labores de mantenimiento y se comienzan a equipar nuevas vías, por R. Domínguez, F.J. Carrapiso, J. Cordero, F.J Sanchez y J.R. Carrapiso.
    Se puede llegar rodeando la banda rocosa desde el camino de las pinturas rupestres, el camino que se abrió en su momento se ha perdido, se puede aproximar desde el aparcamiento de la frontera portuguesa por una pequeña senda poco identificable pasando por delante del sector Pandémico (15 minutos) o por el camino de las pinturas rupestres bordeando la banda rocosa (15 minutos).
    Orientación sur.
    Croquis
  • 6.Sector Placa del Dragón .  Cuenta con 14 vías de entre IV+ y 6a+. Equipado en 2021 en INOX 316L en 2021, por R. Domínguez, F.J. Carrapiso, J. Cordero, F.J Sanchez y J.R. Carrapiso.
    Reuniones de cadena o dos argollas en M12*105 y seguros en M10*90 y M10*85.
    Misma aproximación que sector «Luis Sancho», desde un camino en el aparcamiento de la frontera portuguesa siguiendo una senda poco marcada que la maleza tiende a borrar (10 minutos) o desde la zona de las pinturas rupestres bordeando las formaciones rocosas(20 minutos).
    Orientación sur.
    Croquis
  • 7.Sector Pandémico . Cuenta con 17 vías de entre IV+ y septimo grado. Se ha equipado  en INOX 316L en 2021, por R. Domínguez, F.J. Carrapiso, J. Cordero, F.J Sanchez y J.R. Carrapiso.
    Recibe su nombre por haberse comenzado a equipar en medio de las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia de la Covid19.
    Reuniones de cadena o dos argollas en M12*105 y seguros en M10*90 y M10*85.
    Misma aproximación que sector «Luis Sancho», desde un camino en el aparcamiento de la frontera portuguesa siguiendo una senda poco marcada que la maleza tiende a borrar (10 minutos) o desde la zona de las pinturas rupestres bordeando las formaciones rocosas(20 minutos).
    Orientación sur.
    Croquis 
  • 8. Sector La Calavera. 8 Vías de entre IV+ y 6a. Se ha equipado  en INOX 316L en 2021, por F.J. Carrapiso  y J.R. Carrapiso.
    Este sector ha sido equipado con material aportado por el Excmo. Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.
    Recibe su nombre por haber encontrado a píe de vía la calavera de un buitre.
    Reuniones de cadena o dos argollas en M12*105 y seguros en M10*90 y M10*85.
    Misma aproximación que sector «Luis Sancho», desde un camino en el aparcamiento de la frontera portuguesa siguiendo una senda poco marcada que la maleza tiende a borrar (10 minutos) o desde la zona de las pinturas rupestres bordeando las formaciones rocosas(20 minutos).
    Orientación sur.
    Croquis
  • 9. Sector Diedros. 11 Vías. Se ha equipado  en INOX 316L en 2022, por F.J. Carrapiso, Rodrígo Martín, Federico Habelas  y J.R. Carrapiso.
    Reuniones de  dos argollas en M12*105 y seguros en M10*90 y M10*85.
    Parte de este sector ha sido equipado con material aportado por el Excmo. Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.
    Misma aproximación que sector «Luis Sancho», desde un camino en el aparcamiento de la frontera portuguesa siguiendo una senda poco marcada que la maleza tiende a borrar (15 minutos) o desde la zona de las pinturas rupestres bordeando las formaciones rocosas(15 minutos). 
    Orientación sur, 4 de sus vías tienen orientación Oeste y mantienen sombra hasta las 14/15 horas.
    Croquis
  • 10. Sector La Plaquita. 9 Vías. Equipado en junio de 2022  en INOX 316L en 2022, por F.J. Carrapiso y Pedro Martínez.
    Reuniones de  dos argollas en M12*105 y seguros en M10*90 y M10*85.
    Misma aproximación que sector «Diedros», desde un camino en el aparcamiento de la frontera portuguesa siguiendo una senda poco marcada que la maleza tiende a borrar (12 minutos) o desde la zona de las pinturas rupestres bordeando las formaciones rocosas(12 minutos). 
    Orientación sur, las dos primeras vías orientación Oeste que mantienen sombra hasta las 14/15 horas.
    Croquis
  • 11. Sector La Proa . 8 Vías. Equipado en Octubre de 2022  en INOX 316L, por F.J. Carrapiso y Pedro Martínez.
    Reuniones de  dos argollas en M12*105 y seguros en M10*90 y M10*85.
    Aproximación desde aparcamiento de las pinturas rupestres (6 minutos) o desde un camino en el aparcamiento de la frontera portuguesa siguiendo una senda poco marcada que la maleza tiende a borrar (16 minutos). 
    Orientación sur, las dos primeras vías orientación Oeste que mantienen sombra hasta las 14/15 horas.
    Croquis
  • 12. Sector La Pradera Alta.  15 Vías. Equipado en diciembre de 2022 y 2023  en INOX 316L, por F.J. Carrapiso y Pedro Martínez.
    Reuniones de  dos argollas en M12*105 y seguros en M10*90, M10*85 y M10*70.
    Aproximación desde aparcamiento de las pinturas rupestres (12 minutos) o desde un camino en el aparcamiento de la frontera portuguesa siguiendo una senda poco marcada que la maleza tiende a borrar (20 minutos). 
    Se encuentra por encima del sector «La Proa».
    Orientación sur, las primear vía  tiene orientación Oeste que mantienen sombra hasta las 14/15 horas.
    Croquis
  • 12. Sector Chupitolandia. 11 Vías. Equipado en Octubre de 2023 por F.J. Carrapiso.
    Reuniones de dos argollas en M12*105  INOX 316L.
    Seguros en  INOX 316L o Zincado según vía en M10*85 y M10*70.
    Son vías cortas de 4 chapas y grado bajo pensadas y equipadas para un nivel de iniciación. Se han puesto dos parabolt a metro y medio del suelo pensando en practicas y actividades formativas.
    Misma aproximación que sector «Diedros», desde un camino en el aparcamiento de la frontera portuguesa siguiendo una senda poco marcada que la maleza tiende a borrar (12 minutos) o desde la zona de las pinturas rupestres bordeando las formaciones rocosas(12 minutos). 
    Se encuentra por debajo del sector diedros, con el sector La Calavera a su izquierda y La Plaquita a su derecha.
    Orientación Sur.
    Croquis

 

Vídeo con aproximación y proceso de equipamiento

Si quieres comentarnos algún problema  o sugerencia en los anclajes, su ubicación, alejes excesivos o cualquiera actuación de mantenimiento que consideres oportuna puedes hacerlo a la dirección de email gmchomolungma@gmail.com.
Si quieres colaborar con una aportación económica para costear el material: Aportación Económica

Nuestro agradecimiento a todas aquellas personas  y/o entidades que han realizado donativos para la compra de materiales con los que equipar,  a Cristina Soleto por el trabajo dedicado a conseguir recursos con iniciativas como el crowdfunding, al Ayuntamiento de Valencia de Alcántara por su apoyo etc. Los trabajos de equipamiento que se están llevando a cabo son una iniciativa totalmente altruista, sin animo de lucro y se financia principalmente con aportaciones económicas de los equipadores, por lo que toda ayuda es fundamental para contribuir al crecimiento de la escuela.