La Asociación

3AU Adulto
1AU Juvenil

59Total

El Grupo de Montaña Chomolungma es una asociación sin ánimo de lucro que surge para dar respuesta a las necesidades de los aficionados a la Escalada en la ciudad de Cáceres.

Desde su inscripción en el registro de asociaciones de la Junta de Extremadura y su alta como entidad perteneciente a la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, ha servido como medio para gestionar las licencia federativas de todo aquel aficionado que lo ha necesitado.

En el momento actual, tras un unas temporadas gestionando soluciones para poder acceder a instalaciones mediante acuerdos con la Dirección General de Deportes y la FEXME, se trabaja en lanzar una iniciativa privada para que todos los aficionados a la escalada puedan acceder a una instalación.

Grupo de Montaña Chomolungma no es un proyecto de club tradicional, es un punto de encuentro en el que tienen cabida también deportistas de otros clubes que puedan dar solución a sus necesidades deportivas a través de nosotros.

El Everest es conocido en Nepal como Sagarmāthā (‘La frente del cielo’), en el Tíbet como Chomolungma o Qomolangma (‘Madre del universo’) y en China como Zhūmùlǎngmǎ Fēng.

¿ Quienes Somos ?

En la actualidad la asociación está formada por más de centenar de socios con perfiles heterogéneos, pudiendo encontrar entre nuestros socios deportistas centrados en la competición y aficionados a distintas modalidades de montaña y escalada ( rocódromo, Escalada Deportiva, boulder ,Escalada Clásica, Escalada en Hielo, Montañismo, Alpinismo, Esquí ).

Debido a las características especiales de la asociación, más de la mitad de socios gestionan su licencia federativa a través del club y el resto son deportistas de otros clubes.

La Junta Directiva actual esta formada por.

Francisco Javier Carrapiso Martínez
David García Gómez